El alcalde Iñaki Azkuna visita el Club de Remo Deusto


visita azkuna club deustu
La Escuela de Remo es gestionada por el Club de Remo Deusto, y permite a los más pequeños iniciarse en la práctica del remo y convertirse en la cantera del Club.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, visitó el  sábado 21 de enero de 2012 las  instalaciones de la Escuela de Remo de Bilbao, en la que entrenan más  de 50 menores dirigidos por el Club de Remo de Deusto.

Con esta visita, Azkuna ha querido apoyar el deporte de base en un  deporte tan minoritario como es el remo, pero que cada vez tiene más  adeptos. Además de ver entrenar a la cantera de la "Tomatera" en las  instalaciones que tienen en la Ribera de Deusto, ha comprobado cómo  se está revitalizando la actividad en la Ría.

Este Club acaba de cumplir 30 años de existencia, y es el único  representante bilbaíno en el mundo del remo. Actualmente, compite en  la Liga ARC-1, antesala de la ACT. En la Escuela de Remo de Bilbao se  forma a los más pequeños para que en un futuro puedan llegar a bogar  en la trainera bilbaina 'Tomatera'.

Así, se han cosechado importantes logros en las categorías  inferiores, como ser Campeones de Bizkaia y Campeones de Euskadi de  Bateles en categoría Infantil en los dos últimos años, y medalla de  bronce y subcampeones de España de Bateles en la misma categoría en  2010 y 2011.

Deusto ha conseguido consolidarse en la zona media de la  clasificación de la Liga ARC-1, como club de cantera, siendo sus  categorías inferiores el pilar en el que se fundamenta su futuro.  Actualmente, compite en todas las categorías existentes (infantiles,  cadetes, juveniles y senior), tanto en féminas como en masculino.

Además, como hecho de gran relevancia e histórico para el club de  Deusto, destaca la bandera conseguida en el 2011 en Pasaia. Los  tomateros lograron traer para Bilbao la primera bandera conseguida en  la Liga ARC-1.

De igual modo, en 2011 por tercer año consecutivo, el Club de Remo  Deusto participó en la regata de La Concha, en la prueba de  clasificación que tuvo lugar en San Sebastián. Esta participación  supone un reconocimiento y un "bonito premio" para todos los  integrantes del Club, así como para sus colaboradores y  patrocinadores, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de  Bilbao, MercaBilbao, Tecuni, y Guedan.