Corría el 1 de Mayo de 1983...

.
Corría el 1 de Mayo de 1983, aquel día el Athletic se jugaba la liga en Gran Canaria y un recién nacido Deustuko Arraun Taldea, competia en aguas de Bermeo por el Campeonato provincial de bateles.

Casi a la misma hora el Athletic se proclamó campeón (todavía recuerdo durante el calentamiento, todos los pesqueros haciendo sonar sus bocinas y se me pone la carne de gallina) y nosotros ganamos el campeonato en dos categorías, infantiles y juveniles.

Aquel batel juvenil lo componían (de proa a popa): Un servidor, Julen Apoita, Asier Beobide, Lander Legorburu y Jose Astorga “ Pirulo”. Nuestro entrenador era el gran Luis Angel Antiza, miembro fundador de nuestro club y una de esas personas que formarán parte de nuestra humilde historia con letras mayúsculas.

Pues bien, han tenido que pasar 37 años para que hayamos podido repetir victoria en la categoría juvenil masculino.

El pasado 19 de Octubre en aguas de Sestao Deustuko Arraun Taldea quedo campeón de Bizkaia de bateles en las categorías, cadete masculino, juvenil masculino y Absoluto Féminas.

En esta ocasión el batel juvenil m. estaba compuesto (de proa a popa) por Iñigo Losa, Markel Sevilla, Asier Marquijano, Iker Saenz e Italo Bertolone. El entrenador, yo mismo.    

Cuando ganamos en el 83, creo que no fuimos conscientes de lo que habíamos conseguido. Ahora y con el paso del tiempo, le das el valor real que tiene para un club humilde como el nuestro, conseguir cualquier tipo de triunfo.

El 83 fue especial. Gano una liga el Athletic y sufrimos las terribles inundaciones en el mes de Agosto. Este año también está siéndolo.

Esperemos que no haya que esperar tanto para conseguir el siguiente campeonato……..

Josu Ortube
Miembro de Deustuko Arraun Taldea