Campeonato Euskadi Remo Olímpico

Campeonato Euskadi de Remo Olímpico
El pasado domingo se celebró el Campeonato de Euskadi de Remo Olímpico en el pantano de Legutiano.

El Club participó en las categorías juvenil masculino x2, juvenil femenino X2, absoluto femenino Skif y veteranos 8X.

Comenzaron la jornada los veteranos del Club logrando una merecida medalla de bronce en la modalidad 8X.

A continuación entraron en liza los juveniles, Ander Martín y Urdax Antepara, que lograron una trablajada tercera plaza en la final de X2 sumando la segunda medalla de bronce de la jornada. A continuación las juveniles Soraya Martínez y Naiara Fernández lograban el tercer bronce de la jornada superando las dificiles condiciones en que se encontraba el campo de regatas.

Pero faltaba el gran triunfo de la jornada, en categoría femenino absoluto donde Ohiane Pardo en Skiff lograba, después de una emocionante regata, la medalla de oro y el campeonato de Euskadi. Sin duda un merecido premio a trabajo y al sacrificio de nuestra remera.

También se disputaron regatas preparatorias para los próximos campeonatos de Euskadi en categorias infantil y cadete donde compitieron en categoría infantil el 2X que logró un tercer puesto, y en cadete en 4X y 2X que brillaron a un buen nivel.

El próximo sábado tendrá lugar el campeonato de Bizkaia Infantil y Cadete donde esperamos que nuestros remeros tengan también una jornada propicia.