'La Tomatera' se lleva el primer asalto por el ascenso

noticia play off 1
La embarcación de Deusto se impuso con autoridad a sus rivales en el primer duelo por el ascenso a la ARC1 celebrado el sábado en Erandio.


Deusto se adjudicó el sábado los tres puntos en juego en el primer asalto del play off de ascensos y descensos de la ARC disputado en aguas de la ría con la Bandera de Erandio también en litigio. De hecho, los 'tomateros' se llevaron ambos premios con aplastante autoridad sobre Arkote. Este dúo disputó la promoción junto a un San Pedro que cedió 38 segundos sobre el ganador.
El plantel que dirige Gerardo Ranero dominó la contrarreloj de principio a fin y en la primera maniobra ya contaba con dos segundos de renta sobre los plentzitarras. La diferencia se disparó hasta los nueve segundos a mitad de recorrido y se situó en 17 a la hora de realizar el último giro. Por lo que respecto a la bandera, tras los dos botes bizkaínos se clasificó Zarautz, campeón de la ARC 2, que perdió más de medio minuto con respecto a Deusto.

Así mismo al día siguiente Deusto mantenía el ritmo en la regata celebrada en Santander superando a sus rivales y sumando la séptima bandera de la temporada.

Ahora toca esperar  la segunda y definitiva jornada del play off entre San Pedro, Deusto y Arkote que tendrá lugar el próximo día 6 en Zarautz con un puesto en la ARC 1 en juego.