Presentada la 2ª Regata Nocturna Bilbao-Tecuni

regata nocturna presentacion
El pasado viernes 28 de noviembre tuvo lugar la presentación oficial de "La Regata Nocturna Bilbao-Tecuni", organizado por nuestro club con la colaboración de Tecuni y el Ayuntamiento de Bilbao

La Ría de Bilbao acogerá por segunda vez, "La Regata Nocturna Bilbao-Tecuni", organizada por el Club de Remo de Deusto y con el apoyo de Tecuni y el Ayuntamiento de Bilbao. En esta segunda edición, la Ría volverá a ser escenario de esta espectacular competición nocturna, que tendrá lugar el sábado 13 de diciembre a partir de las 19.30 horas, y en el que competirán las tripulaciones bogando de noche por las aguas bilbaínas.

El plazo de inscripción continúa abierto. Hasta la fecha ya han confirmado su participación Portugalete, Isuntza, Elantxobe, Arkote, Getxo y Lutxana, además de la Tomatera de Deusto, anfitriona de la prueba.

Este formato de regata nocturna es novedoso y las traineras se darán cita en el incomparable marco con la iluminación de las aguas del Nervión guiando su recorrido. En ese sentido, el soporte técnico de iluminación es importante para las embarcaciones durante el trayecto de la regata, por ello Tecuni potenciará la iluminación, respecto a la edición anterior, tanto en el interior de las traineras como en ciertos tramos del campo de regatas.

La regata estará marcada por 4 largos y 3 ciabogas, que recorrerán 3 millas marinas (5.556mts) de la Ría de Bilbao. La salida y la meta estarán situadas en Pío Baroja (frente al Ayuntamiento de Bilbao). La primera y tercera ciaboga serán en la Pasarela Arrupe (frente a la Universidad de Deusto) y la segunda ciaboga estará situada en el mismo punto de salida (Pío Baroja frente al Ayuntamiento de Bilbao).

Esta original y atractiva prueba se disputará en la modalidad de contrarreloj y cada club solo podrá estar representado por una embarcación. En las cercanías del club organizador de la prueba, el Club Remo de Deusto, habrá una reserva de estacionamiento para los carros de las traineras y vehículos tractores.

La Ría de Bilbao, llena de vida
El Ayuntamiento de Bilbao continúa trabajando y apostando por la revitalización de la Ría bilbaína, y ejemplo de ello es la "Regata Nocturna Bilbao-Tecuni", una de las citas que contribuyen a dar vida a las aguas bilbaínas, que hoy por hoy se están convirtiendo en un eje de actividad deportiva en Bilbao.