Dos medallas para Deustu en el Campeonato de Bizkaia de Bateles 2015

cpto bizkaia w 2015
Este fin de semana se ha celebrado en La Benedicta el Campeonato de Bateles de Bizkaia 2015. En la jornada del sábado se disputaron las clasificatorias donde obtuvieron su pase a la final las embarcaciones juvenil y senior en categoría masculina y juvenil/senior femenina.

Los infantiles no lograron alcanzar una de las 5 plazas que daban opción a competir en la final, y tampoco los cadetes, aunque en este caso, fue la categoría mas disputada, se quedaban a menos de un segundo de la plaza que daba el pase a la final. Esto no resta méritos, en ninguno de los dos casos, a la buena temporada realizada por todos los infantiles y cadetes del club.

El domingo el primer bote de Deustu el saltar al agua fue el de las feminas en categoría juvenil/senior. Las nuestras, tras haberse proclamado campeonas de la Liga de Bateles, intentaban buscar un hueco en el cajón de las medallas. Después de una buena salida donde Lutxana y Kaiku peleaban por las dos primeras plazas, las tomateras se distanciaban de su rival de toda la temporada Arkote y lograban una meritoria medalla de bronce.

El siguiente bote en saltar al agua eran los juveniles que después de un brillante segundo largo donde se hicieron con la segunda posición, lograban resitir los ataques de la tripulación de Mundaka para terminar en segundo lugar por detras Kaiku y superando a Mundaka por menos de un segundo.

En categoría Senior Masculino los nuestros lograban un meritorio cuarto puesto en la final, teniendo en cuenta que los tres primeros lugares fueron para clubes de la ACT, Kaiku, Bermeo y Zierbana en este orden.

Felicitar a todos los que han estado en las finales y a los que no han podido alcanzarlas por el gran trabajo realizado durante la temporada animandoles a seguir en esa linea. -- ZORIONAK NESKA MUTILAK!

Nuestro agradecimiento a toda la afición 'Tomatera' que han acompañado y dado animos durante toda la liga y el campeonato.

Ahora tocan los campeonatos de Euskadi de Bateles que se celebrarán el próximo fin de semana en Legutiano. ¡ANIMO!