Los Cadetes de Deustu campeones de Euskadi de bateles

Campeonato Euskadi Bateles 2015
Los cadetes de Deustu se han proclamado Campeones de Euskadi de bateles en las finales disputadas en aguas del embalse de Legutio.

El pasado fin de semana se ha celebrado en Legutiano el Campeonato de Euskadi de Bateles. Arrancaban el sábado las clasificatorias, donde los cadetes lograban el acceso a la lucha por las medallas y los juveniles se hacían con una plaza en la final de consolación. Quedaban fuera los botes infantiles femenino y masculino y el bote senior femenino que, lastrado por las lesiones, no pudo mantener el nivel mostrado en los campeonatos de Bizkaia.

El domingo los juveniles lograban alcanzar, después de una brillante regata, el segundo puesto en la final de consolación. Gran temporada de los juveniles que ahora comenzarán a disputar la Liga de Trainerillas de Bizkaia.

En la final cadete los nuestros, después de una gran salida y un primer largo espectacular, se colocaban en primer lugar manteniendo la distancia lograda hasta la meta, donde terminaban con 2 segundos y 76 centésimas de ventaja sobre Santurtzi y 6.91 sobre sobre Orio.

Los cadetes se desplazarán el próximo fin de semana a Galicia para disputar el Campeonato de España de Bateles.

pdfTiempos oficiales Campeonato Euskadi Bateles