Deusto saca esta temporada trainera femenina

Deustu Arraun Taldea
Deusto saca esta temporada una embarcación femenina y pondrá fin a una sequía de dos años sin vizcainas en la clasificatoria de la Liga Euskotren

El remo femenino en Bizkaia llevaba huérfano unos años. Sin un referente claro. Las competiciones de botes menores sí han estado presentes, pero a la hora de competir en traineras, las embarcaciones se quedan en tierra. Cada verano, la diáspora de las remeras vizcainas es una constante. Horas y horas de carretera para poder saltar al agua y no quedarse viendo las competiciones desde la orilla debido a la falta de oportunidades en casa. Dos años después de la disolución del proyecto Bizkaia, la esperanza vuelve a resurgir. Deusto ha decidido poner fin a esta sequía y lo hace con la mirada puesta en el futuro, sin prisas por conseguir banderas u otro tipo de logros. Su gran victoria ya está conseguida. Saldrán a competir y remarán la mayor cantidad de regatas posibles, incluidas las clasificatorias de la Liga Euskotren y la Bandera de La Concha.

El objetivo de este proyecto es claro: formar a las remeras y crear un bloque sólido para ir creciendo poco a poco. “Es una apuesta a largo plazo y no podemos pretender competir con traineras que llevan un montón de años remando juntas”, reconoce su entrenador, Fernando Beperet. En Deusto tienen las ideas claras, la política de puertas abiertas es una obligación e invitan a todo el mundo a unirse a su proyecto, sabiendo que cada persona es clave para asentar las bases del club. “No ponemos ninguna condición, puede venir a remar quien quiera. Solo pedimos una constancia, ya que este es un deporte de equipo y si faltas perjudicas a tus compañeros”, añade Beperet.

Leer artículo completo en Deia.com