Tres medallas para Deustu en los Campeonatos de Bizkaia de Bateles

Deustu Arraun Taldea - Final Bizkaia Bateles 2016
El pasado fin de semana se han celebrado en La Benedicta los campeonatos de Bizkaia de Bateles con una destacada actuación de los botes de Deustu Arraun Taldea.

Arrancaba la jornada para los tomateros en categoría cadete, donde después de una disputada regata los cadetes alcanzaban la medalla de bronce cediendo tres segundos a Bermeo y dos mas a Santurtzi.

A continuación llegaba el turno de las chicas en categoría Juvenil/Senior que lograban una merecida medalla de plata, a 3 segundos del bote de Kaiku que se alzaba con el oro y superando a Lutxana, defensoras del título por 7 segundos.

La tercera medalla de la jornada era para los juveniles, que en una de las regatas más espectaculares del fin de semana y después de una gran lucha con la tripulación de Kaiku,  cruzaban la meta en el mismo segundo que Kaiku siendo 27 centesimas las que separaban a los juveniles del triunfo final.

Destacar también la brillante actuación de los seniors que lograban una meritoria 4ª plaza por detras de Zierbana, Kaiku y Bermeo.

Un recuerdo para los infantiles que a pesar de no lograr la clasificación para las finales han realizado un gran esfuerzo a lo largo de la temporada.