La Federación Vizcaína presenta la temporada de competición de Traineras

presentacion traineras bizkaia
El pasado 8 de julio tuvo lugar la presentación de la temporada de competición de traineras organizada por la Federación Vizcaína de Remo, un acto presidido por el presidente de esta entidad, Borja Rodrigo, y en el que ha tomado parte también el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, y la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao

Lorea Bilbao ha subrayado las similitudes entre el remo y el euskera en su intervención. "Es en Bizkaia donde se juega el futuro del euskara, lo mismo que sucede con el remo. En Bizkaia se han producido avances significativos en el conocimiento y el uso del euskara, y en la misma medida el remo en Bizkaia ha dado pasos notables. Las generaciones jóvenes vienen con fuerza tanto para el euskara como para el remo. Tanto el remo como el euskara tienen mucho que ver con la calidad de vida y la convivencia. Debemos ir todos de la mano si queremos sacar adelante un deporte y una lengua que son tan nuestros. Todos y todas somos necesarios, cada uno de nosotros, tanto organismos públicos como privados, y quisiera agradecer a todos los que se han esforzado para sacar adelante los deportes de aquí, a todas las empresas que ponen dinero, porque vuestras aportaciones son imprescindibles para que tanto los deportistas, como los clubes y también las federaciones hagan bien su trabajo, generen cada vez más talento y consigan cada vez mejores marcas, así como para que los deportistas compitan en los niveles más altos", ha indicado la Diputada de Cultura.

El muelle 3 de carga y descarga de Ferrys en Arriluce ha sido el escenario en el que se han presentado las 16 embarcaciones que representan a Bizkaia este año -15 masculinas y una femenina-. Así, han acudido representantes de los clubes que competirán en la Liga ACT (Urdaibai, Kaiku, Portugalete y Zierbena), en la Liga ARC1 (Deusto, Ondarroa, Isuntza y Santurtzi) y en la Liga ARC2 (Getxo, Arkote, Elantxobe, Mundaka, Kaiku B, La Iberia y Lutxana). En cuanto a la categoría femenina, el único club vizcaíno con representación durante la temporada de traineras será Deusto.